Michael Schumacher, si sobrevive podría quedar en estado vegetativo

Michael Schumacher

Han pasado casi 27 días desde que Michael Schumacher sufriera el lamentable accidente de esquí en Meribel, y su recuperación es todavía una incógnita que los facultativos no quieren arriesgarse aventurar. El siete veces campeón mundial se encuentra en coma inducido en el Hospital Universitario de Grenoble. y podría tener un daño cerebral permanente. Lo cual se corre el riesgo, si sobrevive, de quedar en estado vegetativo para siempre.

La alarma ha saltado por una noticia que emite el Daily Mirror, el rotativo asegura que Michael Schumacher está en peligro de no volver a ser la persona que fue antes del fatídico accidente, el pasado 29 de diciembre, suponiendo que sobreviva saliendo del coma. El diario francés ‘Le Point’ recoge las últimas declaraciones de Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos con noticias aún más negativas: “Cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma, la posibilidad de que la situación mejore disminuye”.


Aún así, la familia se aferra a la esperanza y no quieren hacer caso a las malas noticias. Su esposa Corinna Schumacher, que no se ha separado ni un momento desde el accidente, no pierde la esperanza. “Todos sabemos que él es un guerrero y no se va a dar por vencido”. “Es un luchador y no abandonará”. Asegura a pesar de que las noticias de esperanzadoras tienen más bien podo. Aún así en estos momentos tan críticos los familiares de Schumacher no dejan de agradecer las muestras de cariño y ánimos que están recibiendo desde cualquier rincón del mundo.

En cuanto a las investigaciones del accidente, la gendarmería gala de montaña, tras investigar varios puntos, entre ellos las imágenes que llevaba Michael grabadas en la cámara del casco,  aseguran que Michael Schumacher, experto esquiador y con un  buen equipo de esquí, sufrió un fatal accidente. El alemán circulaba a una velocidad adecuada, con una pista bien delimitada, y simplemente Michael se arriesgo a ir más allá de las balizas hacia una pista en la cual no se realizaba labores de mantenimiento.

Más información- Michael Schumacher en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí


Categorías

Deportistas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *