Mickey Rooney ha muerto a los 93 años

Mickey Rooney

El veterano actor vieja gloria y niño prodigio de Hollywood, Mickey Rooney ha muerto a los 93 años de edad por causas naturales en su domicilio en Los Ángeles. Según confirmó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

Mickey Rooney con más de 200 películas, incontables series de televisión, cuatro nominaciones a los Oscar y dos estatuillas honoríficas, una como actor infantil (1939) y otra por su carrera en 1983 deja un legado de más de ochenta años dedicados a la meca del cine desde que apenas era un niño.


Siempre quedará para el recuerdo los números de claqué de Mickey Rooney y una de las míticas parejas de la historia de Hollywood, la que formó con Judy Garland. El dúo de bailarines protagonizó ‘Armonías de juventud’ y ‘Chicos en Broadway’.

A nivel personal, Mickey siempre tuvo una vida sentimental poco estable y muy agitada. Su primera mujer fue Ava Gardner, una estrella debutante en 1942 en el momento del matrimonio, que apenas duró seis meses. “Era imposible vivir con ella”, llegó a decir el actor. En total ocho matrimonios, seis divorcios, y nueve hijos.

Rooney, toda una vieja gloria de Hollywood que todavía quedaba viva, no ocultaba al final de su trayectoria una cierta amargura. “Hollywood ya no existe. Ya no es más que un gran cartel en la colina, allí arriba (…) en mi época, había al menos 55 grandes estrellas. Dónde están hoy. Ya no hay un John Wayne, un Spencer Tracy o un James Cagney. De aquella gran época, solo quedo yo…”.

Sus últimos trabajos más recientes fueron, “Los Muppets” en 2011 con Amy Adams y Jason Segel y en “Noche en el museo 2” en 2006 junto a Ben Stiller. Y según cuenta The Hollywood Reporter, el intérprete estaba trabajando en una película llamada “The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde” y el director de “Noche en el museo 3?.

El fallecimiento del actor Mickey Rooney, ha provocado las alabanzas y el reconocimiento de su trabajo por parte de sus compañeros de profesión y otros artistas, que se han volcado en Twitter dejando muestras de cariño y admiración


Categorías

Actores

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *