Miguel Ríos presenta sus memorias

Miguel Ríos presenta sus memorias

Miguel Ríos ha presentado en Sevilla sus memorias en las que el cantante tiene el objetivo difícil de que esta obra sea “el libro de un tipo que quiere contar en trescientas y pico páginas una vida de 50 años”. Con una trayectoria musical de 50 años, el cantante decidió retirarse hace dos años pero muestra que en plena jubilación sigue muy activo y con muchos retos por delante.

El cantante reconoce que ha tenido una vida muy rica en vivencias, sin embargo, para él escribir un libro ha sido una experiencia apasionante en la que se considera solo un aprendiz. Afirma que un artista debe mucho a su público porque gracias a la fidelidad de sus seguidores, ha podido crecer como artista y tener una carrera larga.

Es crítico con la situación presente que vive la música. “Si la cosa sigue así los músicos dejarán de ser profesionales, y se convertirán en aficionados, y nunca se logrará que el arte y la emoción de la creación sigan evolucionando” explica Miguel Ríos. Y considera que los artistas “están llamados a luchar contra una Ley de Propiedad Intelectual, la que prepara el Gobierno central, nefasta y que acabará con la cultura”.

Miguel Ríos matiza que “ya todo el mundo se puede bajar todo, y ya no hay mecenazgo que resista para que el artista pueda seguir trabajando en su inspiración para seguir haciendo una obra coherente”. Detrás del libro existe mucho trabajo porque empezó a escribir cinco horas al día desde enero de 2012 hasta finales de marzo de 2013. Un libro que está dirigido especialmente a la gente que le ha seguido y se ha involucrado en su carrera.

Fuente – 20 Minutos

Foto – Eduardo Tébar


Categorías

Rumores

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía.

La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *