Montserrat Caballé imputada por delito fiscal

Montserrat Caballé

La soprano catalana, Montserrat Caballé tendrá que rendir cuentas el próximo 9 de mayo, tras ser imputada por un delito fiscal. A Montserrat se le acusa de haber defraudado 500.000 euros a la hacienda pública.

Montserrat Caballé tendrá que presentar las cuentas pertenecientes al año 2010, y más en concreto de una cuenta que tenía en Andorra donde ingresaba todos los beneficios obtenidos de sus recitales fuera de España.


La Fiscalía de Barcelona sostiene, que Caballé, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en el Principado de Andorra “a los solos efectos de no tributar en la Hacienda Pública Española”. De esta forma no hizo la declaración del IRPF en 2010, a la que estaba obligada a residir en España, de ahí esos 500.000 euros que no ha declarado supuestamente.

Aún así, la soprano para que la Agencia Tributaria no tuviera conocimiento de sus ingresos, ni pudiera seguirle el rastro, firmaba la mayoría de los contratos a través de una empresa andorrana, indicando que el dinero se ingresase en una cuenta bancaria de esta sociedad en el Principado de Andorra. Por aquel año, Montserrat Caballé realizó la mayoría de los conciertos por Europa.

No obstante, la fiscal encargada del caso ha pedido que se le exija a la soprano una fianza o se le embarguen los bienes hasta cubrir la cantidad que supuestamente ha defraudado. También fuentes cercanas a la investigación, asegura que Caballé desde que recibió la comunicación de la Hacienda tributaria ha mostrado su disposición a abonar la cantidad correspondiente. Lo cual significa, que realmente cometió un delito fiscal.

Por lo tanto, Caballé se suma a otros tantos artistas que intentaron evadirse de hacienda, bien con cuentas en otros países o evadiendo simplemente las obligaciones como contribuyentes. La última en ser condenada, fue la cantante Ana Torroja que consiguió evadir la cárcel llegando a un acuerdo.


Categorías

Cantantes, Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *