Morgan Freeman cumple 80 años

Morgan Freeman cumpleaños

Una de las grandes leyendas del cine es Morgan Freeman. El actor cumple 80 años y gran parte de los mismos dedicados al séptimo arte. Uno de sus primeros papeles en el mundo del cine, data del año 1971. A partir de ahí, se hizo uno de los rostros más populares, pero también en la televisión.

Las series también han sido parte de su vida. Aunque está claro que, al haber sido nominado al Óscar y a los Globos de Oro por primera vez, su carrera toma un nuevo impulso que todavía sigue estando presente. Hoy repasamos sus grandes éxitos de taquilla.

Morgan Freeman una vida dedicada al cine

Cuando una persona tiene claro lo que quiere ser en la vida, lucha con todas sus fuerzas. Morgan Freeman también hizo lo propio hasta conseguirlo. Como muchos otros actores, sus primeros pinitos fueron en la escuela y en las obras teatrales que allí se representaban. Tras terminar sus estudios, comenzó a trabajar como mecánico para el ejército de los Estados Unidos.

Aunque parece que no era su gran pasión como pensaba en un primer momento. De ahí que haya cambiado totalmente de vida, al comenzar a hacer varios papeles televisivos. A finales de los años 70 fue nominado a los Premios Tony. Ahí comenzaría su gran despegue. Gracias a la película, “El reportero de la calle 42”, recibe una nominación a los Óscar, pero la estatuilla no llegaría hasta el año 2004 gracias a “Million Dollar Baby”.

Eso sí, también fue nominado a ella por películas como “Paseando a Miss Daisy” o “Invictus”. En esta película interpreta el personaje de Nelson Mandela. Cuando a Nelson se le preguntó quién podría interpretarlo, también sugirió que fuera Freeman. Ha trabajado codo con codo con los grandes productores y actores, aunque sin duda él también es uno de los más grandes y esperamos que todavía nos siga sorprendiendo con más títulos y premios.


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *