Muere Carmen Franco a los 91 años de edad

Carmen Franco ha muerto a los 91 años de edad. La hija del dictador Franco y Carmen Polo había recibido la noticia este verano de que padecía cáncer. Como ella misma manifestó, parece que la enfermedad ya estaba bastante avanzada por lo que no recibió ningún tipo de tratamiento contra ella.

En los últimos días su estado de salud había empeorado. Pero lejos de hospitales, Carmen Franco quiso que sus últimos momentos fueran en su casa de Madrid. Hasta allí se acercaron numerosos miembros de su familia. Tanto hijos como nietos estaban presentes para poder despedirse de ella.

Muere Carmen Franco debido a un cáncer terminal

Carmen Franco nació en el año 1926. Fue el fruto del matrimonio entre Francisco Franco y Carmen Polo. Aunque recibió varios nombres en el día de su bautizo, se le conoció por otros como Carmencita, Nenuca o Morita. Se casó en el año 1950 con el cirujano, Cristóbal Martínez-Bordiú.

De este matrimonio nacieron siete hijos. De todos ellos, algunos tan mediáticos como lo es Carmen Martínez-Bordiú. Después de la muerte de su padre, Franco, Don Juan Carlos I le dio el título de Duquesa de Franco. Según parece, aunque Carmen estaba muy enamorada de su marido, no tuvo una vida conyugal de lo más feliz.

Los rumores apuntaban a que las infidelidades de él, se hacían bastante presentes en la vida de ambos. Pero ella, se escudaba en sus hijos y en esa creencia de que el matrimonio era para toda la vida. Los que la conocían, decían de ella que era una mujer simpática a la par que sencilla y muy responsable. Claro que con un apellido que era querido y odiado a partes iguales. Una mujer que confesaba no tenerle miedo a la muerte, porque la había visto muy de cerca en diversas ocasiones. Será enterrada en el panteón familiar, donde también están los restos de su madre.


Categorías

Noticias

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.