Muere Chiquito de la Calzada, el gran genio del humor

Chiquito de la calzada

Chiquito de la Calzada nos ha dejado para siempre. Las últimas semanas su estado de salud se había resentido. Una primera voz de alarma surgió debido a un caída en su casa, donde hasta los bomberos tuvieron que intervenir. Parece que esto solo era la antesala de lo que llegaría días más tarde. Fue una angina de pecho lo que lo llevó de nuevo al hospital.

A partir de ahí y de ciertas complicaciones, Chiquito de la Calzada fue llevado a la UCI. Hoy nos levantamos con la triste noticia de que uno de los grandes genios del humor, ya descansa en paz. Estará con su mujer, a la que echa de menos cada segundo de su vida. Seguro que frases como: “¡Al ataquer!” o “¿te das cuén?” ya estarán sonando en el más allá.

La vida y el legado de Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada nació en Málaga en el año 1932. Desde muy joven contó con grandes habilidades para el mundo del flamenco. Como empezó de pequeño, se le quedó el mote de chiquito y de la Calzada, por la calle donde había nacido. Aunque toda su vida se le pasó trabajando no fue hasta los 62 años cuando fue conocido por todo el público. El programa de Antena 3, “Genio y figura”, fue su gran pistoletazo de salida.

Su forma de hacer humor, sus chistes cortos y sus expresiones tan originales, hicieron de él toda una estrella. Chiquito de la Calzada se había convertido en todo un referente. Si influencia se ha dejado ver en numerosos humoristas y sus imitadores no se hacían esperar. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, que así se llamaba realmente, se casó en el año 50 con Josefa.

Sin duda, ella ha sido el principal motor de su vida. Durante más de 50 años han sido inseparables, hasta que en el año 2012 ella Josefa fallece. A partir de aquí el humorista ya no volvió a ser el mismo. Decía sentir el corazón roto y que su vida no era igual. Una de las últimas apariciones pública ha sido en el programa de Bertín Osborne, “Mi casa es la tuya”, donde además de las bromas, también habló de su mujer y de su vida sin ella. Hoy ambos vuelven a reunirse y seguro que el humor seguirá estando presente.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *