Muere Cynthia, la primera mujer de John Lennon

John-y-Cynthia-Lennon

La primera mujer de John Lennon, Cynthia, anterior a Yoko Ono en la vida del antiguo miembro de The Beatles, murió a los 75 años de edad, por culpa de un cáncer, en su casa de Mallorca, tal y como lo anunció su hijo Julian. Julian Lennon, autor y compositor de rock de 51 años, ha precisado que su madre se fue apagando “tras una corta y sorprendente batalla contra el cáncer”, y añadió en su página de internet que estuvo “a su lado todo el tiempo”.

“Su familia da las gracias por las oraciones y pide que se respete su intimidad en este momento difícil”, añadió. Cynthia Powell y John Lennon se conocieron como estudiantes de arte en Liverpool en 1957, antes de que surgiera la “Beatlemanía”, e hiciera de John Lennon una estrella del rock. Ella tenía 18 años, y era novio de otro chico. Cynthia rompió su compromiso y se casó con John en agosto de 1962, porque estaba embarazada. Julian nació en 1963 en Liverpool.

Pero la boda fue en secreto, puesto que el manager de The Beatles, Brian Epstein estimó que podría dañar la imagen de la “Beatlemanía”, que comenzó en el Reino Unido. John Lennon sube al escenario la tarde de su boda, el viaje de novios se tuvo que posponer. Cuando nació Julian, John estaba de gira. Luego se va de vacaciones con su manager. La pareja no sobrevivirá al encuentro entre Yoko Ono y John Lennon, en 1965 ó 1966, según las versiones.

En 1968, Lennon deja a Cynthia por Yoko. El divorcio entre Cynthia y John Lennon se produjo en noviembre de 1968, y se casa con Yoko Ono en marzo de 1969. La pareja tiene un hijo, Sean, que reside en Nueva York, en octubre de 1975. John Lennon muere en 1980, asesinado por Mark David Chapman, cerca de Central Park.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *