Muere David Bowie a los 69 años tras una dura enfermedad

Muere David Bowie a los 69 años tras una dura enfermedad

Escrito por: Mas Corazón    11 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hacía tan solo tres días que David Bowie había cumplido sus 69 años y como regalo de cumpleaños, publicaba su último disco que lleva por nombre Blackstar. Las alarmas surgieron allá por el mes de octubre cuando se anunciaba que Bowie se retiraba de los escenarios, aunque seguiría componiendo.

Tres meses más tarde, amanecemos con la triste noticia de su muerte. Ha sido más de año y medio luchando contra el cáncer, en una dura batalla en la que la enfermedad se ha llevado a uno de los grandes de la música de todos los tiempos. Según informan su gente más cercana, se ha ido rodeado de toda su familia y en su casa.

David Bowie siempre ha sido considerado como una de las figuras musicales más innovadoras. Ya desde pequeño, dejaba ver sus inquietudes en el colegio, donde mostraba tanto su voz como sus habilidades tanto para el baile como para tocar diversos instrumentos. Una de sus mayores influencias por aquella época era Elvis Presley.

Con tan solo 15 años, Bowie ya tenía su primera banda, ya que el colegio no era lo suyo, él tenía claro que la música sí le aportaba todo lo que necesitaba. Aunque los comienzos nunca son fáciles para nada, es cierto que para su banda tampoco. Pero cuando llegó el año 1969 sale a la luz su canción Space Oddity que entra en las listas británicas con mucha fuerza.

Se decanta por el rock y en concreto, en esta época, por el denominado Glam Rock. En el año 1975 salta el charco y entra a formar parte de las listas de Estados Unidos gracias a canciones como Fame. A partir de aquí, su carrera va subiendo como la espuma, entre cambios innovadores y un look siempre muy arriesgado. La última vez que lo hemos visto de gira fue allá por el 2004. Con más de 130 millones de discos vendidos, el Duque Blanco, pasa a convertirse en una gran leyenda la música.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.