Muere David Delfín a los 46 años de edad

Diseñador David Delfín

David Delfín ha fallecido rodeado de su familia y amigos. Así conocíamos la triste noticia que conmocionaba a todo el mundo. No solo al mundo de la moda, que hoy llora su pérdida, sino a sus amigos y hasta gente que aún no siendo famosa lo admiraba. ¡No era para menos!. David era todo un genio y como se le ha llamado, el “enfant de la moda”.

En el año 2016 le diagnostican tres tumores cerebrales. David Delfín tuvo que afrontar una complicada operación. Su fuerza y coraje le acompañaron una vez más. Tras la operación comenzaba un duro camino que hoy se ha parado por culpa de la enfermedad.

La vida de David Delfín

David Delfín nació en Ronda, Málaga. Aunque parte de su juventud la pasó en Marbella. Aunque en un primer momento tuvo varios trabajos, parece que la vena de actor se le despertó. Mudándose así a Madrid. Aunque sí hizo sus pinitos en este arte, el mundo de la moda se cruzó en su camino. Un poco de casualidad, pero le llegó la oportunidad de hacer un desfile y desde luego, no lo pensó.

No le hizo falta haber estudiado para poder mostrar a todo el mundo el arte y las grandes ideas innovadoras que poseía. Además, su provocación fue la protagonista en la pasarela Cibeles del año 2002, cuando las modelos aparecieron con sogas en el cuello y la cabeza tapada. Lo que buscaba siempre en cada una de las colecciones que mostraba, era generar emociones y vaya si lo conseguía.

Con los hermanos Postigo creó la firma DavidDelfín y como no, de la mano de su musa Bimba Bosé. El destino ha querido que David Delfín se haya reunido con ella, tan solo unos meses después. Parece que la capilla ardiente se instará en el Museo del Traje de Madrid. ¡Hasta siempre, David!.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *