Muere George Michael, el gran icono del pop

George Michael

George Michael ha fallecido el día de Navidad en su casa. El gran cantante y compositor fallecía de una manera repentina, aunque según el comunicado, de forma pacífica. Si hace tan solo unos días hablábamos de los famosos que habían muerto este año, no nos podíamos imaginar que tuviéramos que añadir a este gran cantante.

El mundo de la música llora su pérdida y desde luego no es para menos. George Michael ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Sus canciones siempre han estado entre los primeros puestos de las listas. Seguro que en estas fechas, “Last Christmas” no puede faltar en tu casa. ¡Cosas del destino que él también se despida en Navidad!.

La trayectoria imborrable de George Michael

Todos hemos cantado más de una canción del gran George Michael. A principios de los años 80, George forma un dúo con un amigo y compañero de colegio, Andrew Ridgeley. El dúo en cuestión llevaría el nombre de Wham!. Muy pronto, su primer disco ya se convierte en todo un éxito, del que podemos rescatar canciones como “Club Tropicana”. El segundo álbum no se queda atrás y de nuevo, le esperan números unos como, “Wake me up before you go go”.

“Careless Whisper” también es otro de los grandes éxitos que todavía tenemos en la memoria. En el año 84 llegaba, “Last Christmas”, que se ha convertido en todo un himno. De esas canciones que nunca nos cansamos de escuchar. Poco tiempo después, el dúo se deshace y George Michael sigue su carrera triunfante.

El álbum “Faith”, conquista a todo el mundo, dejando claro que Michael es todo un gran artista. Además de compositor y cantante, también se atreve tocar los instrumentos. La polémica llega con la canción, “I want your sex”. A pesar de la censura, llega a los primeros puestos de las listas. A partir de aquí, cada disco y cada gira se convertían en todo un éxito.

En los últimos años se hablaba también de su vida personal. Una vida que estuvo marcada por varios incidentes relaciones con las drogas y alcohol. En el año 2011, George estuvo al borde de la muerte, debido a una neumonía. Él mismo confesó que seguía vivo de milagro. Hoy se comenta que pudo habernos dejado debido a un paro cardíaco. Sea como fuere, nos quedaremos con todo su legado, su talento y sus números uno. ¡Hasta siempre George Michael!.


Categorías

Cantantes

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *