Muere la actriz Terele Pávez a los 78 años

Terele Pávez ha fallecido como consecuencia de un derrame cerebral. A sus 78 años, se nos va una de las grandes actrices del cine español. Si bien se puede decir que sus papeles pertenecían a personajes secundarios, ella hacía que cada uno de ellos sobresaliera mucho más de lo que se podía esperar.

Ganadora de un Goya gracias a la película, “Las brujas de Zugarramurdi”. Aunque, si hacemos un repaso por toda su trayectoria, otros papeles también tendrían que haber sido bastante premiados. Hoy despedimos a Terele Pávez repasando toda su vida, sus comienzos y esos momentos que la marcaron de alguna manera.

Terele Pávez, una vida por y para el mundo de la interpretación

Terele Pávez nació en Bilbao pero se sentía madrileña ya que creció y vivió allí gran parte de su vida. Venía de una familia de artistas ya que su abuelo y bisabuelo eran grandes compositores. Esta pasión por la interpretación también la tomaron sus hermanas. Por un lado, Emma Penella y por otro, Elisa Montés que es la madre de Emma Ozores.

Con tan solo 12 años ya rodó su primera película. Se trataba de “Novio a la vista”, dirigida por Luis García Berlanga. Durante los años 60 y 70 la podemos ver en numerosas interpretaciones. Eso sí, en su gran mayoría como personaje secundario. Algunos como “Fortunata y Jacinta”, o series como “Cañas y barro” que fueron de gran éxito y que le dio un buen reconocimiento. Durante los años 90 también se deja ver en ciertos papeles como mujer alcahueta en la “Celestina” o mujer ruda, que nada más lejos de la realidad.

Ya en el año 2000 vuelve de la mano de Álex de la Iglesia. Tiempo después, la hemos podido ver en la serie de televisión, “Cuéntame como pasó”. Numerosas películas, series y también obras de teatro. Nominaciones y premios bien merecidos por todo ello, nos indican que se va otra de las grandes de nuestro país. Su voz rota se apagó para siempre pero nos quedará su gran legado.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *