Muere la periodista Paloma Gómez Borrero a los 82 años

Paloma Gómez Borrero ha fallecido a los 82 años de edad. La periodista y escritora es uno de los grandes rostros de la televisión. Con más de 50 años dedicada a su profesión y ligada al mundo televisivo, hoy nos dice hasta siempre debido a una enfermedad.

Las dos últimas semanas su estado de salud ya era preocupante. La enfermedad había sido diagnosticada hacía solo un mes pero parece que ya bastante avanzada. Un cáncer de hígado fue el culpable de esta triste noticia. Paloma Gómez Borrero fue una de las primeras mujeres corresponsal fuera de nuestras fronteras. Gran parte de su trabajo se desarrollaba entre el Vaticano e Italia.

Paloma Gómez Borrero, su vida y trayectoria

Paloma nació en Madrid en el año 1934. Pronto tuvo claro a lo que quería dedicarse y por eso, cursó sus estudios de periodismo. En un primer momento, sus trabajos estaban centrados como enviada especial a zonas como Alemania o el Reino Unido, entre otros. A finales del año 1976 se proclamó como corresponsal de TVE.

Italia y el Vaticano la esperaban con los brazos abiertos. Allí trataría temas políticos, aunque no pasó mucho tiempo para que Paloma se centrara en los temas religiosos. Más tarde realizaría varios viajes con los Pontífides incluidos algunos de los que realizó el Papa Juan Pablo II.

En el año 1986 fue destituida de su cargo. Aunque después de ello nunca le faltó trabajo. La hemos visto en numerosos programas de estilo magazine. Tanto en Antena 3 como en Telecinco y junto a nombres como María Teresa Campos. Además también trabajó para la COPE como corresponsal. No nos podemos olvidar de los libros que ha escrito ni tampoco de los numerosos premios y homenajes que ha recibido. Uno de los últimos del 2016 fue el premio a toda una vida. Un galardón de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *