Muere la rapera Gata Cattana a los 26 años

Con tan solo 26 años, esta joven promesa del rap nos ha dejado. Gata Cattana, que así se hacía llamar en el mundo de la música fallecía a causa de unas complicaciones cardíacas. Algo que confirmaron sus representantes a través de un comunicado que llegaba a los medios de comunicación.

Su verdadero nombre era Ana Isabel García, natural de Córdoba, quien encontró su mejor inspiración en el arte de la música y más, en la mezcla de rap y de flamenco. Algo que caracterizaba a todas sus composiciones. Además, estaba preparando su primer disco para este año.

La muerte de Gata Cattana

Gata Cattana o Ana nos dejó de una manera de lo más repentina. Con tan solo 26 años, deja todo unas grandes ilusiones en forma de obra musical y como poeta. Sus grandes temáticas estaban centradas en el feminismo, así como el existencialismo. Unas semanas antes del trágico suceso, la pudimos ver en la sala madrileña, Sol.

Su primer disco llevaría el nombre de “Banzai”. Una producción junto a David Unison que se esperaba que viera la luz en tan solo unos meses. Para ella, este disco lo definía como un grito antes de la lucha. Una manera de quedarse aliviada. La fusión del rap y del flamenco era porque desde pequeña siempre había escuchado este tipo de música.

Aunque se licenció en Ciencias Políticas, Ana siempre sintió esa pasión por la música y se fue a Madrid. En el año 2012 salió a la luz su primera grabación, “Los siete contra Tebas”. Al mismo tiempo, también vio la luz un libro lleno de poemas, “La escala de Mohs”. Además de la música y la poesía, estaba muy involucrada en causas benéficas. En ciertos momentos, también salía su vena política. Desde el 2015 su carrera había despegado de manera fulminante, con sus varios proyectos tan dispares.


Categorías

Espectáculo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *