Muere Leonard Cohen a los 82 años

leonard-cohen

Nos ha dejado una de las grandes figuras de la música. Quizás sin él, este arte no sería el mismo. Sus letras, sus composiciones y todo su estilo quedará grabado en nuestra retina y en un legado más que mágico. Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años de edad. Se le describe como uno de los compositores más fascinantes.

La complejidad de sus letras siempre ha sido uno de los principales valores del éxito. Tanto el amor como las relaciones y también la religión eran de sus favoritos. Todos ellos se dejaban ver dentro de una mezcla poética que solamente él sabía bien cómo encauzar. ¡Su voz se ha apagado para siempre!.

Leonard Cohen y su legado

Desde muy joven, Leonard Cohen comenzó a interesarse tanto por la música como por la poesía. Tanto es así que fue todo un seguidor de Federico García Lorca. En su adolescencia ya aprendió a tocar la guitarra, así que, poco a poco el gran triunfo estaba por llegar. En los años 50 comenzó a escribir y publicar su poesía.

Aunque unos años después, veía que quizás la poesía no le daba todo el mérito y reconocimiento que él quería. Así que, a finales de los años 60 comenzaría su camino en el mundo de la música. Una de sus primeras canciones fue la conocida, “Suzanne”. Su primer disco, “Songs of Leonard Cohen” fue todo un gran éxito.

Además de muchas versiones de sus canciones, también los grandes de la música han incluido el talento de Cohen en algunos de sus discos. Sin duda, poco a poco se alzó con el gran éxito tanto por estas participaciones como por sus propios discos y también giras. En su cumpleaños número 80 publicó, “Popular Problems”, dejando claro que todavía tenía mucho por dar. Hoy amanecemos con la triste noticia de su desaparición. ¡Hasta siempre!.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *