Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista y compositor, Malcolm Young ha fallecido a los 64 años. Aunque se puede decir que siempre estuvo un poco a sombra de su hermano Angus Young, sin duda él ha sido clave en el grupo de rock AC/DC. Fue uno de los fundadores del mismo. Pero en el año 2014 se retiró por unos problemas de salud.

Malcolm Young ha fallecido rodeado de su familia. Tanto su mujer como sus hijos, nietos y hermanos lo acompañaron en sus últimas horas. Se va una de las grandes figuras del rock y como no, de la guitarra. Hoy hacemos un repaso por su carrera y todo el legado que nos ha dejado para siempre.

Malcolm Young, la historia de una leyenda

Si tenemos que mencionar alguna de las cualidades de Malcolm Young, nos quedaríamos cortos. Por un lado, fue el cofundador de una de las bandas más importantes de la historia. Por otro lado, también fue responsable del sonido, del riff de guitarra, así como el compositor de la gran mayoría de las canciones de AC/DC.

Aunque con 14 años parecía que el mundo del fútbol se había cruzado en su camino, Malcolm Young no pudo continuar en este deporte. Pero sí es cierto que era un amante del mismo. Su primer guitarra la obtuvo cuando era un adolescente. Parece que su madre se la regaló para ver si así calmaba un poco su temperamento. A los 20 años decidió formar un grupo.

Su hermano menor Agnus, también estaría en el proyecto. Su primer concierto como AC/DC lo darían en el año 1973. Lo que llegó luego, ya todos lo conocemos. Los éxitos de una de las bandas más famosas de todos los tiempos. Pero en el año 2014 un comunicado hacía patente la enfermedad de Malcolm. Por culpa de la demencia, Malcolm había perdido la memoria a corto plazo. Hoy recordamos al que ya se le considera como el cerebro de la banda de rock, donde siempre nos quedará su sonido y sus canciones.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.