Muere Michael Jackson, y el mundo llora

michael_jackson

El 25 de junio de 2009 quedará marcado en la historia como el día que, sorpresivamente, nos abandonó el Rey del Pop, Michael Jackson, a los 50 años de edad.

Ese trágico día, los miembros de su equipo hicieron una llamada telefónica pidiendo que, con urgencia, una ambulancia acudiera al domicilo del mito en Holmby Hills, Los Ángeles. Una vez allí, los paramédicos lo encontraron sin pulso ni respiración y, aunque le proporcionaron una reanimación cardiopulmonar y, luego, lo trasladaron al hospital de la Universidad de California, de poco sirvió ya que llegó en un estado de coma profundo, del cual no despertaría.

Se piensa que el autor de “Thriller” podría haber muerto debido a una sobredosis de medicamentos. Eso es lo que ha declarado el antiguo abogado de la familia, Brian Osman: “Advertí sobre el uso de la medicación prescrita y a las personas que le permitían la ingesta de estos medicamentos. Desconozco la situación de las últimas semanas, pero durante los últimos años les dije a sus familiares que se estaba medicando en exceso”.

Entre 6 y 8 semanas será el tiempo requerido para que se sepa realmente de qué murió el cantante, después de que se confirmen los resultados de los análisis toxicológicos.

Michael Jackson siempre ha tenido problemas de salud, amén de su consabida enfermedad degenerativa de la piel, el vitíligio, que le causaba despigmentación.

Aparte de una legión innumerable de fans, quedan huérfanos tres niños (Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince ‘Blanket’ Michael Jackson II) que, a buen seguro, estarán por siempre orgullosos de ser los hijos de una de las leyendas más grandes del siglo XX.

Jackson vendió alrededor de 750 millones de discos (y lo que queda) y ganó 13 premios Grammy.

Séptimo de una familia de nueve hermanos, comenzó a darse a conocer junto a algunos de ellos en el grupo “The Jackson Five”, cuando tan sólo era un niño. Luego comenzaría su carrera en solitario en 1972 y, “Thriller”, en 1982, fue su disco más exitoso y el álbum de música más vendido de la historia, con 109 millones de unidades en todo el planeta.

Michael se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley; y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos (el tercero lo dio a luz una madre de alquiler).

Hasta siempre, Michael


2 comentarios

  1.   i love u micahel dijo

    michael i love u siempre te recordare, visitame cualquier dia por favor te lo pido rey del pop

    tu eterna admiradora por 100pre YO

    te amo michael, no lo olvides algun dia nos volverems a ver 😉

  2.   paris ktherine dijo

    hello daddy q from the day you died and no longer believe in you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *