Muere Miguel de la Quadra-Salcedo a los 84 años

Miguel de la Quadra-Salcedo nos ha dejado esta mañana para emprender un largo viaje. Con 84 años cumplido en el pasado mes y un empeoramiento en el estado de salud han provocado el fatal desenlace. El reportero, deportista y aventurero ha partido muy tranquilo y rodeado de su familia, según informaba su hijo.

Según parece, hasta el ultimo momento todavía tenía muy presentes todas esas aventuras que ha podido disfrutar a lo largo de su vida. Aunque comenzó siendo un gran atleta, Miguel de la Quadra-Salcedo, también será recordado por el programa Ruta Quetzal o Ruta BBVA, declarado de interés universal por la Unesco.

Migue de la Quadra-Salcedo nació en Madrid, aunque poco tiempo después su familia se fue a Pamplona. Aunque no se le daban del todo mal los estudios y habiendo hecho la carrera de perito agrícola, estaba claro que a Miguel lo que más le gustaba era el deporte. Formó parte de la selección de atletismo y representó a España en los Juegos Olímpicos del año 1960.

Después de estos juegos, comenzó a trabajar en la Selva Amazonas y un tiempo después volvió a España para trabajar como reportero de TVE. Su primer trabajo y uno de los polémicos fue el tener que cubrir la crisis que sucedía en la República Democrática del Congo, ya que fue condenado a muerte.

Esta condena se debió a que grabó el fusilamiento de unos prisioneros. Pero su historia no terminaría aquí ya que también tuvo que cubrir tanto la guerra de Vietnam como el golpe de estado en Chile, en el año 1973. Además de todo ello, también pudo hacer entrevistas a grandes nombres de la época. Llegó un momento en que cambió todo este escenario por el de la aventura y naturaleza. La Ruta BBVA consiste en intercambios para que los jóvenes puedan hacer un viaje para estudiar la geografía y el medio ambiente.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *