Muere Tobe Hooper, director de “La matanza de Texas”

Tobe Hooper director

El maestro del cine de terror, nos ha dejado a los 74 años de edad. Tobe Hooper fue el director de grandes e inolvidables títulos. Algunos como “La matanza de Texas” o “Poltergeist” todavía siguen estando en nuestro recuerdo y en el del séptimo arte.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Tobe Hooper. La última película se rodó en el 2013 aunque no tuvo la misma repercusión que las anteriores. Si echamos la vista atrás, sabemos que nos deja un gran legado. Un hombre que revolucionó el mundo del cine pero sobre todo, el género de terror.

El gran legado de Tobe Hooper

Parece que Tobe Hooper comenzó en el mundo del cine cuando era muy joven. Se comenzó a interesar por él, al descubrir una cámara que tenía su padre. Más allá de ser un simple juego de niños, llevó su ilusión a ser transformada en algo real. Los primeros trabajos del director fueron cortometrajes.

Claro que poco tiempo después, junto a unos amigos, desarrolló la idea que vimos en “La matanza de Texas”. Una mezcla de intriga, terror y también una base real. Una de las películas de más éxito, que todavía sigue estando muy presente. A finales de los 70 volvió con otro de los grandes títulos del género de terror: “Eaten Alive”.

Tras estos dos grandes éxitos, se puso en camino con una mini-serie pero también del mismo género. A principios de los años 80 sorprendía al público con “Poltergeist” donde Steven Spielberg también se dejaba ver en la producción. Fue nominada a los Premios Óscars en varias de sus categorías. Aunque tras todo este momento, Hooper seguiría inmerso en el mundo del cine pero no con tanto éxito. Sin embargo, es uno de los grandes imprescindibles por todo su aporte al séptimo arte siempre ligado al mundo del terror.


Categorías

Noticias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *