El mundo del cine y televisión llora la muerte de Amparo Valle

amparo-valle

Aunque en los últimos tiempos, la hemos podido ver en la serie de Telecinco, “La que se avecina”, bien es cierto que Amparo Valle llevaba más de 50 años tanto en el mundo del cine como del teatro e interpretación en general. Hoy, todo este mundo, llora su pérdida. Amparo nos dejaba a los 79 años de edad, debido a un cáncer de pulmón.

Todos sus compañeros de la serie cómica de la televisión, han tenido palabras muy emotivas para despedir a Amparo Valle. Sus mensajes fueron protagonistas de las redes sociales. Un bonito homenaje para una mujer que creció delante de una cámara y que ahora, deja un gran legado a sus espaldas.

La vida de Amparo Valle

Amparo Valle nació en Valencia en el año 37. Toda su vida ha estado muy ligada al mundo de la televisión y en ocasiones, hasta ha ejercido como directora. Además, se casó con el director de teatro Gerardo Malla. Tuvo dos hijos, Miguel y Coque Malla. Este último, una de las grandes voces de este país.

Con 20 años, Amparo se sube por primera vez a un escenario. “El delito en la isla de las cabras”, sería su primera obra dramática y el momento más esperado por la joven Amparo para despegar como uno de los rostros más conocidos de la época. Además de participar en grandes películas de la época, las series no se le quedaban atrás.

Seguro que recuerdas algunas tan famosas como “Farmacia de Guardia” o “Siete Vidas” y “Periodistas”, entre otras muchas. Una de las últimas, fue “La que se avecina”, donde en su papel daba vida a Justi, la madre de Amador Rivas (Pablo Chiapella). Según sus propias palabras, decía que se encontraba a gusto haciendo este papel. Toda esta trayectoria no le ha traído más que grandes reconocimientos y numerosos premios.


Categorías

Actrices

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *