Nacimiento del bebé real, de Kate y Guillermo, un protocolo bien estudiado

Kate Middleton

El anuncio del nacimiento del príncipe Jorge el pasado 22 de julio de 2013, suscitó un gran revuelo. No se espera menos por el segundo bebé de Kate Middleton y del príncipe Guillermo, que debería nacer antes de final de mes. Veamos el famoso protocolo que marcará su nacimiento.

La reina, el primer círculo de la familia real y los padres de Kate son los primeros informados del nacimiento del niño (todavía se ignora el sexo).

Los súbditos de su Majestad son avisados a través de una proclama firmada por los médicos reales y colocada sobre un caballete en la corte de Buckingham. Modernidad obliga, el palacio publicará al mismo tiempo un comunicado y dará la información a través de Twitter y de Facebook.

Unas salvas de cañón serán disparadas para saludar la noticia: 62 cañonazos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, cerca de Buckingham.

La Unión Jack será izada en todos los edificios oficiales.

El secretario privado de la reina da la noticia a los gobernadores generales de la Commonwealth.

Será bautizado en el seno de la Iglesia anglicana, en una réplica del vestido de encaje y de satén que llevó la primogénita de Victoria en 1841. Estará rodeado de seis padrinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *