Nicole Kidman: Hollywood incita a la violencia contra las mujeres

Nicole Kidman cree firmemente que la industria cinematográfica de Hollywood incita a la violencia contra las mujeres. ¿Por qué? Por la clara tendencia de los productores de mostrar a las mujeres como simples objetos sexuales y entes débiles, lo que lleva a los hombres a formarse una imagen equivocada de ellas, provocando actitudes erróneas por parte ellos.

Por ello la actriz australiana afirma nunca haber aceptado un papel de ese tipo y asegura que nunca lo hará — no importando la cantidad de ceros que aparezcan en el cheque.

“No puedo responsabilizarme por todo Hollywood, pero ciertamente puedo hacerlo por mi propia carrera”, sentenció la protagonista de The Stepford Wives.

Kidman es embajadora de las Naciones Unidas del Fondo de Desarrollo para la Mujer desde hace tres años y el día de ayer habló ante el congreso de Norteamérica para pedir a los congresistas medidas reales para terminar con las agresiones contra mujeres y niñas.

“Las víctimas de violencia necesitan nuestro apoyo con una respuesta integral y bien financiada que reconozca que los derechos de las mujeres son derechos humanos“, declaró.

La igualdad de géneros, sin duda debe (o debería) de ser una realidad, pero culpar al cine, los videojuegos o cualquier otra industria sale sobrando. Lo que debería hacerse es educar a las nuevas generaciones con otra mentalidad, que sepan que nadie es más o menos según sea su género. La educación, como siempre, es la respuesta.


Categorías

Actrices
Etiquetas ,

Francisco

Apasionado de Internet, la informática y los gadgets. No me podría importar menos la vida privada de los famosos, aunque sí que me gusta saber lo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *