Olivia de Havilland, la leyenda que cumple 100 años

Olivia de Havilland

Olivia de Havilland cumple 100 años. Se ha convertido en toda una leyenda del cine y que seguro recuerdas por interpretar a Melanie Hamilton en “Lo que el viento se llevó”. Hoy la actriz vive en París y será allí donde celebre este día tan importante. Aunque llega un tiempo alejada del cine, hoy todos la recuerdan.

Junto con Kirk Douglas, Olivia de Havilland, es una de las pocas supervivientes del Hollywood clásico. En los años 40 brilló con luz propia y se convirtió en uno de los rostros más deseados. Ganadora de dos premios Óscars, una fuerte rivalidad con sus hermana y sus romances, marcaron una vida repleta de altos y bajos.

Aunque nació en Tokio, debido a que su padre ejercía allí de abogado, es estadounidense. Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fue gracias a una representación en la universidad. En ella, Max Reinhardt se fijaría en Olivia y la introduciría en el mundo Warner. Una de sus primeras parejas en el cine fue Errol Flynn.

Ambos compartieron siete películas. Debido a su estrecha relación profesional, parece que en la vida real también surgió algo entre ambos. Claro que como Errol estaba casado por aquel entonces, todo se quedó en un amor platónico. Cuando llegan los años 40, llegan las grandes películas y los grandes reconocimientos.

olivia-havilland-cien-años

Gracias a “La vida íntima de Julia Norris” y a “La heredera”, Olivia de Havilland obtiene sus dos merecidos Óscars. Aunque, justamente un año antes de esta década, en el 1939, interpretó a Melanie Hamilton. Uno de los grandes papeles y que le valió la nominación como mejor actriz secundaria.

Con su hermana había una gran rivalidad, tanto en el terreno profesional como personal. Sin embargo, Olivia de Havilland tenía una fuerte amistad con Bette Davis. Ambas trabajaron juntas en cuatro películas y siempre han comentado la admiración que se sentían. A partir de los años 60 deja el cine de lado y se dedica a la televisión y al teatro. Se casó dos veces y tuvo dos hijos.

Imágenes: Google, GTRES


Categorías

Actrices

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *