Ortega Cano alega múltiples enfermedades al solicitar el indulto

Ortega Cano

Los abogados del ex diestro Ortega Cano han enviado un escrito al Ministro de Justicia para solicitar el indulto alegando múltiples enfermedades, así como una trayectoria tanto profesional como personal intachable con el fin de que se le tome en cuenta y así anular su entrada en prisión, tras ser condenado a dos años, seis meses y un día por la Audiencia de Sevilla.

Según el ‘Programa de Ana Rosa’, los letrados han remitido más de 30 dolencias que Ortega Cano sufre constantemente, y entre ellas están: una hernia de hiato, esofagitis grado A, pancreatitis, hernia inguinal, lesiones por asta de toro, asma bronquial extrínseca, alergia a gramíneas y polen de olivo, fibrilación auricular, Flutter paroxístico y varias fracturas a consecuencia del accidente sufrido precisamente por el cual ha sido condenado.

No obstante por si el Ministro no toma en consideración todas estas dolencias y enfermedades que han presentado, su actual pareja Ana María Aldón, junto con los hermanos de Ortega han querido recordar la gran trayectoria profesional que ha sido intachable, así como su buen comportamiento al no contar con antecedentes ni policiales ni penales. Así mismo también hacen hincapié en los dos hijos que tiene a su cargo, José Fernando y Gloria Camila que todavía no ha cumplido los 18 años.

La solicitud cuenta con un total de cinco folios para evitar a toda costa su ingreso en prisión que se espera sea inminente. Aunque ahora tras la solicitud del indulto se podrá alargar al menos en un mes, tiempo que tardará en llegar el auto a las distintas partes. Aunque la Fiscalía de Sevilla ya ha comunicado su intención de oponerse al indulto, al considerar que las enfermedades y dolencias de Ortega Cano pueden tratarse en prisión.

Por otro parte el abogado de Carlos Parra, fallecido en el accidente por el que ha sido condenado Ortega, no considera motivos suficientes para suspender la pena del ex diestro, ya que el reglamente penitenciario solo contempla este tipo de indultos a los condenados cuando se trata de una enfermedad muy grave o terminal.

Más información – Ortega Cano operado del corazón mientras su abogado pide el indulto


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Shela dijo

    Bueno si alega esos problemas de salud será que los tendrá, habrá un historial clinico, ahora hay que ver si a otra persona que no fuera famosa en idénticas circunstancias y dolencias se lo darían y creo se debería actuar igual ni mejor ni peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *