Ortega Cano: la Audiencia confirma los dos años y medio de cárcel

Ortega Cano

A Ortega Cano la audiencia de Sevilla le ha ratificado los dos años y medio de cárcel a los que fue condenado por un delito de imprudencia grave, y en el que falleció Carlos Parra, tras impactar el vehículo del ex torero. Además, la audiencia de Sevilla ha incluido otra pena más, la conducción bajo los efectos del alcohol.

Esta sentencia firme llega después de que la acusación particular y la fiscalía, interpusieran un recurso en el cual han probado que, Ortega Cano en el día del siniestro iba bajo los efectos del alcohol. En esta ocasión la fiscalía ha dado como válidas las pruebas de alcoholemia que se le practicaron a Ortega en el hospital, y que en un principio el juez no las incluyó y fue absuelto.


Por lo tanto se puede decir que a Ortega Cano se les acumulan los problemas. Si hace poco más de un mes su hijo José Fernando, ingresó en prisión tras robar con fuerza un vehículo, ahora es el viudo de Rocío Jurado, el que ingresará en los próximos días en la cárcel, si su abogado no lo evita.

Enrique Trebolle, abogado del sentenciado sostiene que está en contra de la validación de la prueba de alcoholemia, porque no tiene ninguna base jurídica, y la decisión de los jueces es contradictoria, por ello, recurrirá la sentencia al Tribunal Constitucional ya que la decisión la califica como ‘dislate’.  Solicitará la paralización de su ingreso en prisión e incluso y pedirá el Indulto al Gobierno.

Sin embargo, los abogados de la viuda del fallecido en el accidente, Carlos Parra, han expresado su satisfacción por el hecho de que se haya confirmado la sentencia y se haya demostrado que el accidente se debió a que Ortega Cano conducía bajo los efectos del alcohol, más en concreto con una tasa que triplicaba la permitida.

Más información –El juicio contra José Ortega Cano, visto para sentencia

Fuente – rtve


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *