Ortega Cano: “Los que aseguran que bebí como un mulo, mienten”

Ortega Cano

Ortega Cano ha declarado que es inocente de los cargos que se le imputan, y por los cuales ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel. Tras ratificar el juez la sentencia, el ex diestro concedió una entrevista para el espacio ‘Espejo público’ de Antena 3 donde aseguró que aquella noche no bebió: “Lo digo con toda honradez y por mi alma y por el alma de todos aquellos a los que quiero, que ese día no bebí”.

Al tratarse de la primera entrevista que Ortega Cano concede a un medio de televisión, desde aquel fatídico día en el cual murió Carlos Parra, el ex torero ha querido matizar, ante el revuelo que levantó su caso, que él no ha cometido ningún asesinato. “Me quería morir, lo digo con toda sinceridad y que España entera lo sepa. Hubiera dado mi vida antes que la de él y lo lamento profundamente. Rezo todas las noches por él”.


En primera persona ha querido relatar la versión de los hechos de aquella fatídica noche. “Recuerdo todos los momentos desde que salí de Castilblanco de los Arroyos a Villaverde (del río), llevaba a mi hija a casa de unos amigos”. Sin embargo el momento del impacto no lo recuerda e insiste. “Yo no he cometido un asesinato, yo he tenido un accidente con un coche y quiero que quede bien claro. ¿Cómo pueden ustedes pensar que yo quiero matar a una persona?”.

Ortega Cano que ha encajado la sentencia con honestidad asegura que si tiene que entrar en prisión, lo hará con la cabeza bien alta porque cree en la justicia. Sin embargo, acusa directamente a los testigos que aseguran haberle visto “borracho como un mulo” de “mentir como bellacos“. Y sostiene, “están pagados por alguien y no sólo ellos, alguno más también y se sabrá”.

Más información – Ortega Cano: la Audiencia confirma los dos años y medio de cárcel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *