Ortega Cano operado del corazón mientras su abogado pide el indulto

Ortega Cano

Ortega Cano ingresó el viernes en la Clínica Ruber para someterse a una operación del corazón debido a sus problemas coronarios, coincidiendo con su 60 cumpleaños y en el día que tenía que ingresar en prisión. La operación que ya estaba programada con anterioridad ha sido todo un éxito. Según un comunicado oficial de la familia, el ex diestro está estable tras practicarle un by-pass, y ya se encuentra en planta.

Hay quienes aseguran que Ortega Cano ha programado esta operación precisamente para evitar su ingreso en prisión tras ser ratificada la condena, en la cual tiene que cumplir dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente de tráfico en el cual falleció Carlos Parra, y por el cual se le incluye el agravante de conducción temeraria al ir borracho.


Mientras tanto, el abogado ha formalizado ante el Juzgado de lo Penal número seis de Sevilla una petición de indulto, con destino al Ministerio de Justicia e Interior. Con esta acción puede ganar tiempo para retrasar su ingreso o para finalmente conseguir evitarla con apelaciones, ya que Ortega Cano reitera una y otra vez que él no iba bebido la noche de los hechos por los cuales ha sido juzgado.

No obstante, el cardiólogo doctor Novoa, aseguró en unas declaraciones realizadas al espacio de Ana Rosa, ante la pregunta de si el ex diestro puede ingresar en prisión con este tipo de operaciones aseguró, que “No es una intervención complicada, no necesita anestesia general, sólo sedación. Si su corazón funciona bien no tiene por qué retrasar su ingreso”, y por lo tanto puede entrar perfectamente con un marcapasos, y esto no bloquearía su ingreso sea cuando sea.

Por lo tanto, malos días se le avecinan a Ortega que también está pendiente de su hijo José Fernando, el cual se puede enfrentar a una pena de entre cinco y ocho años de prisión por los delitos que se le han imputado.

Más información – Ortega Cano: “Los que aseguran que bebí como un mulo, mienten”


Categorías

Gente
Etiquetas

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *