Ortega Cano podría salir en breve de prisión por enfermedad

Ortega Cano

Ortega Cano está cumpliendo prisión, a la que fue condenado a dos años y medio, por el fallecimiento de Carlos Parra, en 2011. Sin embargo podría salir en breve, ya que un forense ha ordenado examine al ex diestro, para decidir si sigue cumpliendo la pena o se le deja en libertad por peligro de muerte súbita, como alegó su abogado.

Enrique Trebolle, abogado de Ortega Cano solicitó este examen el pasado mes de abril, con esta revisión el abogado intentó que su cliente no entrara en prisión, algo que no consiguió porque éste lleva veinte días en la cárcel de Zuera, Zaragoza.


Por otro lado, la Audiencia de Sevilla, sigue considerando que las enfermedades de Ortega Cano no son incompatibles con su vida en prisión. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, valorará si Ortega y su dolencia cardiaca es compatible con su estancia en prisión tal y como recoge el Código Penal en su artículo 80.4.

Será el forense, el que tras el examen decida si le concede la concesión y suspensión de la condena. Anteriormente los médicos que examinaron a Ortega durante el proceso judicial, aseguraron que tiene la arteria descendente derecha bloqueada y por ello existe un alto porcentaje de probabilidades de que padezca la denominada muerte súbita.

Mientras tanto, los días en prisión del condenado han dado lugar a que sean muchos los presos que quieran hacer negocios vendiendo imágenes de éste. Según el programa de Ana Rosa, los funcionarios de la prisión de Zuera ya han intervenido un vídeo grabado por dos presos, que habrían recibido una oferta de 30.000 euros de un medio de comunicación por las primeras imágenes de Ortega en prisión.

Ortega pasa la mayor parte, según fuentes del centro penitenciario, en la enfermería y se le ve muy afectado día a día. No tiene privilegios, pero está bien cuidado, ya que es un preso que no da ningún problema.


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *