Ortega Cano tiene que entrar en prisión

Ortega Cano

Ortega Cano finalmente tiene que ingresar en prisión tras ser rechazado por el juez de lo Penal de Sevilla, la petición de no entrar en la cárcel mientras se recibe notificación del indulto, que los abogados de Ortega solicitaron al Gobierno Central así como la petición de amparo. Si bien hay auto de prisión firme, todavía no hay un día concreto de su ingreso.

La juez rechaza de este modo la petición realizada por la defensa del extorero a la que ya se opusieron tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerce la familia del fallecido Carlos Parra.

Por lo tanto de este modo a Ortega Cano se le terminan las vías para evitar su ingreso en prisión, tras ser condenado a dos años, seis meses y un día por el accidente de Carlos Parra, así como tres delitos graves, entre ellos el de conducción temeraria. Delitos que según la juez son muy graves como para evitar entrar en prisión.

De nada le ha servido al ex torero y sus abogados, los informes médicos que presentaron alegando problemas de salud, y los constantes paseíllos a los hospitales. La juez afirma en la resolución que si los problemas médicos que tiene Ortega Cano son “precisos” tiene a su disposición los servicios sanitarios de Instituciones Penitenciarias, “que velan por la salud de toda la población reclusa”.

Además la magistrada insiste en que no concurren en este caso circunstancias “excepcionales o extraordinarias” que pudiesen justificar la paralización del proceso judicial. “Las resoluciones judiciales están para ser cumplidas“, asegura en la resolución. Lo cual viene a decir la juez, que mientras le viene o no le viene el indulto, el ex torero tiene que esperarlo en la cárcel, porque la pena a la cual ha sido condenado no contempla ninguna de las alegaciones presentadas por su defensa.

Si bien lo tiene muy complicado para librarse de entrar en prisión. Los abogados de Ortega tienen un plazo de cinco días para interponer un nuevo recurso a otra instancia mayor.

Más información – Ortega Cano alega múltiples enfermedades al solicitar el indulto


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *