Ortega Cano tiene un plazo de 15 días para entrar en prisión

Ortega Cano

El ex torero Ortega Cano ha recogido la orden de ingreso en prisión emitida en el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla. En ella se le notifica que tiene un plazo de 15 días para ingresar en prisión para cumplir la pena de dos años seis meses y un día, tras ser condenado por el accidente de tráfico ocurrido en 2011 y como consecuencia se llevó por delante la vida de Carlos Parra.

Ortega Cano puede ingresar de manera voluntaria bien en la cárcel de Madrid o Sevilla. El ex diestro mientras se resuelve su indulto solicitado al Gobierno Central, tras ser rechazada la apelación por la Audiencia Provincial, tiene que ingresar en prisión de todas las maneras.


No obstánte los abogados de Ortega Cano están haciendo todo lo posible para que éste no ingrese en prisión. Una de las razones que están empleando son sus condiciones físicas y su gran deterioro en la salud. Algo que para la jueza no tiene validez o al menos no le exime de cumplir su pena, ya que considera que “no concurre ninguna circunstancia excepcional que lo aconseje, ni tan siquiera el delicado estado de salud que se alega“.

Con esta notificación ya es la tercera que se le envía a Ortega para su ingreso en prisión, habrá que estar por lo tanto atentos, si finalmente entra en prisión o sus abogados consiguen nuevamente parar su ingreso. Algo que cada vez lo tienen más dificil y complicado, ya que la jueza está dispuesta en esta ocasión a que el viudo de Rocío Jurado espere su indulto, posiblemente a finales de año, entre rejas.

Por otro lado los abogados de la victima, están indignados ante el hecho de que la defensa vaya a pedir a la jueza que lo examine un médico forense para que informe sobre la compatibilidad del ingreso en prisión con sus dolencias cardíacas. Por ello entienden que el juzgado no lo tolere y finalmente el torero ingrese en prisión.


Categorías

Gente
Etiquetas ,

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *