Oscar 2014: Gravity arrasa pero 12 años de esclavitud se lleva el Oscar a la mejor película

Oscar 2014

Alfonso Cuarón con Gravity ha hecho historia, al ser el primer director latino en llevarse un Oscar, un total de siete estatuillas ha conseguido la aventura espacial de Cuarón. La cinta de Steve McQueen, 12 años de esclavitud se llevó tres Oscar, entre ellos el máximo premio a la mejor película. Se trata de la primera película de un director de color que gana el máximo galardón de la Academia de Hollywood.

Gravity protagonizada por Sanda Bullock y George Clooney se llevó el premio al mejor montaje, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor director. 12 años de esclavitud, la desgarradora historia de esclavitud de McQueen ensombreció el triunfo total a Cuarón, se llevó tres premios, mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado. Brad Pitt, productor e intérprete del filme, fue el encargado de pronunciar el discurso.


En la parte de las grandes perdedoras, y partiendo como favoritas están con cero estatuillas, La gran estafa americana (tenía diez nominaciones), Capitán Phillips y Nebraska (partía con seis) y El lobo de Wall Street (con cinco).

El Oscar al mejor intérprete ha sido para Matthew McConaughey, por Dallas Buyers Club, y su sorprendente transformación para interpretar a un enfermo de Sida. Para ser su primera candidatura al Oscar, era una estatuilla que tenía su nombre grabado según las estadísticas, dejando fuera de lograr el preciado premio al eterno candidato, Leonardo DiCaprio. Cate Blanchett se ha llevado el Oscar como mejor intérprete, por Blue Jasmine. Para la actriz australiana se trata del segundo Oscar tras el logrado con El aviador en 2004.

Jared Leto se llevó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de transexual enfermo de Sida en Dallas Buyers Club. La debutante, Lupita Nyong’o se llevó el premio a la mejor actriz de reparto, y no pudo evitar derramar lágrimas en su discurso. “Vengas de donde vengas los sueños son validos”, dijo una emocionada Lupita, que antes de convertirse en Patsey en 12 años de esclavitud sólo había trabajado en cortometrajes.

 


Categorías

Cine, Eventos

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *