Países clasificados en la primera semifinal de Eurovisión 2016

Cantante Armenia

Se ha celebrado la primera semifinal de Eurovisión 2016. En ella, han sido diez los países que optaron a una plaza para la gala del sábado. Una vez más, siempre hay sorpresas y no todas buenas para cada uno de esos países que habían puesto toda la ilusión en el proyecto de este año.

En esta primera semifinal de Eurovisión 2016 hemos visto el vídeo presentación de cada uno de los países, en una gala presentada por el anterior ganador del concurso, Mans Zelmerlöw. Estos diez ganadores se unen a los que tienen paso directo a la final y a todos los demás que salgan vencedores el jueves. ¿Quieres saber quienes son?.

Muchas son las apuestas que hay a estas alturas y es que, Rusia ha captado toda la atención desde hace varios meses, en cuanto se dio a conocer la canción candidata. Claro que a veces, siempre vienen otras pisando fuerte y anoche, nos dimos cuenta de ello. Parece que Armenia, quien fue una de las grandes triunfadoras de la primera semifinal de Eurovisión 2016, tiene bastantes papeletas ganadoras.

Una voz increíble es la que tiene Iveta Mukuchyan, representante de Armenia. Al mismo tiempo, también su puesta en escena causa sensación, gracias a su look moderno y que ya muchos han visto en él un claro reflejo de otras grandes divas de la canción. Además de Armenia, los clasificados en esta primera parte del concurso han sido Rusia, Países Bajos, Azerbaiyán, Croacia, Hungría, Austria, Chipre, Malta y República Checa.

Por este motivo, otros se han quedado fuera del concurso y en este caso han sido: Estonia, Islandia, Montenegro, San Marino, Moldavia, Finlandia, Bosnia Herzegovina y Grecia. Ha sido toda una sorpresa que algunos de ellos no se clasificaran, sobre todo Grecia, ya que siempre ha sido participante del concurso. Ahora solo queda la segunda semifinal y ya estarán todos preparados para el festival del Sábado.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *