‘PEKÍN EXPRESS’: El precio de ser héroes

David y Cuqui perdieron la oportunidad de luchar por la inmunidad al socorrer a un niño.

Esta cuarta edición de está dejando momentos realmente impresionantes. Si bien al principio éramos muchos los que nos temíamos lo peor tras la fusión de Cuatro y Telecinco, y tras confirmarse que todos aquellos rumores acerca del cambio del formato sólo fueron eso… rumores… esta aventura en África está siendo quizás la que más al límite está llevando a todas las parejas.

David y Cuqui, a puertas de conseguir la inmunidad, protagonizaban anoche uno de esos momentos que se acaban recordando de entre todas las ediciones. A pocos metros de la bandera y el libro rojo, la pareja se encontraba con un niño tirado en el suelo. David le dirigía unas palabras sin parar la carrera mientras que Cuqui soltaba directamente la mochila y se agachaba a socorrer al muchacho. Un niño en torno a los catorce años tumbado en el suelo boca abajo y sin conocimiento. David y Cuqui comenzaron a intentar hacerle reaccionar, le mojaron la cabeza y le abrieron la boca para ver si por un casual corría peligro de tragarse la lengua. Consiguieron hacer reaccionar al chico. Totalmente desorientado y con el poco inglés que David y Cuqui podían hablar, consiguieron sacar las primeras palabras del muchacho. Se llamaba Michael y tenía hambre. La pareja le dio una manzana y el agua que les quedaba. Continuaron la carrera hacia el libro rojo.

David y Cuqui no pudieron jugar por la inmunidad por haber llegado en tercera posición al libro rojo, justo el día que sólo dos parejas podrían luchar por la inmunidad. Pero tampoco les hizo falta. La sola sensación de haber ayudado a un niño fue inyección de sobra para que terminasen esa etapa siendo los ganadores y consiguiendo su primer amuleto. Terminaré esta entrada con la frase de Cuqui al ver al niño tirado en el suelo: “Dale agua, que le den por el culo a la bandera.”

Web: PE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *