‘PEKÍN EXPRESS’: Los herederos de la estirpe del dragón -Capítulo 1- (II)

Engracia y Manuel no necesitan saber idiomas.

Las instrucciones encontradas en las bolsas estancas les ponían rumbo a la Bahía de Halong. Allí esperaba Raquel en el galeón de ‘PEKÍN EXPRESS’. Las tres primeras parejas en llegar y firmar en el libro rojo tendrían la posibilidad de enfrentarse al día siguiente en la prueba de inmunidad. En este tramo ya se ha vivido la primera infracción. David y Javi han pagado a una vietnamita con el dinero que habían pedido a unos turistas españoles, infringiendo la norma de no invertir dinero en transporte. Las primeras parejas en llegar al galeón han sido Estrella y David, Javier e Hilario y, aunque imposible de creer, David y Javi. Y digo “imposible” porque, con semejante galeón, estuvieron dando vueltas alrededor del mismo sin ver la bandera ni la inmensa vela con el logo del programa. Aunque al haber infringido una regla, David y Javi perdían la oportunidad de enfrentarse al primer juego de inmunidad, dejando a la cuarta pareja, Jorge y Cuchi, el tercer puesto.

Fin de la jornada de autostop. Llegaba el momento de que el resto de parejas buscaran alojamiento hasta la siguiente jornada. Engracia y Manuel y su arte rural conseguían encontrar casa al instante. Sus gestos y sus risas parecen cautivar a los lugareños. Caso completamente opuesto a el de las hermanas, Sandra y Belinda, que no consiguieron convencer a nadie. En un caso por no decir a tiempo que no tenían dinero y en otro por no querer que las cámaras grabasen dentro de la casa. Manolo y Marta optaron por no complicarse la vida y quedarse a dormir en un edificio en construcción. Javier e Hilario han ido a dormir a la playa y allí se han encontrado con Sandra y Belinda. Ocasión para conocerse y de paso dormir acompañados. El resto dormirán todos bajo techo, aunque eso no siempre significa comodidad.

Ya por la mañana, las parejas que quedaban por llegar a la Bahía de Halong han ido llegando y conociendo a sus rivales. Ese era el momento de realizar la prueba de inmunidad. Estrella y David, Javier e Hilario y Jorge y Cuchi debían remar hasta el mercado principal de Halong. Allí, mediente trueque y partiendo de un huevo, habían de conseguir un kilo de pescado. Una vez con el kilo de pescado debían ir a la pescadera para que lo cambiase por una réplica del dragón de Tarasque que llevarían a Raquel. La primera pareja en conseguirlo y por tanto la ganadora de la inmunidad eran Jorge y Cuchi. Por cierto, el continuo sobreactuar de Jorge es bestialmente insoportable. Lo que viene siendo un pesado, vamos.

Las parejas se dirigen a su próximo destino: Vinh. Esta vez no han tenido la localización de la bandera. Para conseguirla debían pasar la primera misión de ‘LA RUTA DEL DRAGÓN’. Las parejas han salido con dos minutos de diferencia siguiendo el orden de llegada al galeón. Los portadores del sobre negro que determinará si la prueba es eliminatoria o no han sido Jorge y Cuchi. David y Javi están teniendo suerte gracias a su físico, ya que por ahora son las chicas del lugar las que sucumben a sus encantos pagándoles los viajes.

Web: PE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *