‘Perdidos en la tribu’: Mirnach pierde a Yakunt

Perdidos en la tribu Shiwiar Yakunt

Mirnach feliz por haber conseguido recuperar a Yakunt

Los Shiwiar comenzaban el día con una mala noticia: el mono de Mirnach, Yakunt, se había perdido. Mirnach contaba que ese mono lo había estado criando ella desde pequeñito y que le hacía mucha compañía. Ni qué decir tiene que los Merino se mostraron muy preocupados por Mirnach durante todo momento.

El programa de ayer se presentaba lleno de nostalgia para los Merino. Quizás por la pérdida de Yakunt, o simplemente quizás por el hecho de recordar que en esa aventura falta una de las chicas, Marisol, que no pudo viajar por estar enferma y considerarse esta una aventura con demasiado riesgo para ella, en el poblado Shiwiar se vivían momentos de mucha emoción.

Menos mal que la sangre Merino y la Shiwiar han resultado ser una muy buena mezcla y, mientras Marisol comenzaba a emocionarse al recordar a su hija, los chicos Shiwiar comenzaban a preguntar por la otra chica de la foto y a decir que era muy bonita, creando al menos un momento más propenso a las risas que al llanto.

Era en ese momento, al igual que viendo cómo Isabel se desenvolvía con las mujeres Suri, en el que yo no podía otra que sorprenderme al ver cómo unos completos extraños, con costumbres tan dispares y que, para colmo, ni siquiera se entienden, podían crear lazos tan fuertes y compartir momentos de diversión en una situación tan extrema –al menos para nosotros, acostumbrados a nuestro tipo de vida- como la que están viviendo en las tribus.

Pero Yakunt apareció, Mirnach dejó de mirar a los árboles en busca de su mono y Marisol, para variar, siguió emocionada soltando lágrimas. Y es que un Merino, el tema de los sentimientos, siempre lo multiplica por dos.

Más información – Un pez venenoso puso en riesgo la permanencia de los Merino
Fuente – PelT
Foto – Cuatro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *