Pesadilla en la cocina: de Osaka a To-Toro (II)

Los dos servicios que pudo ver Chicote en el Osaka fueron un caos… y de los gordos. Los menús se olvidaban y las comandas que en teoría estaban servidas, luego resultaba que no y había que sacarlas de la basura. Lo dicho, un caos.

El Osaka necesitaba como el aire un cambio de carta… y no sólo eso… sino que el chef aprendiera a cocinar en condiciones. Aquí vimos los cambios de siempre. Una carta reducida, platos que se podían preparar en la mitad de tiempo y, sobre todo, mucha mezcla España-Japón en todos los platos, para hacerlos bien llamativos. Tanto cambio no sólo podía afectar a la carta y a la reforma habitual de los restaurantes que hemos estado viendo en ‘Pesadilla en la cocina’. Chicote decidía cambiar el nombre del restaurante por To-Toro, un juego de palabras bastante efectivo si tenemos en cuenta, uno, que están en Ronda y los toros allí son una gran tradición y, dos, el personaje del anime japonés ‘Totoro’ que, los que tenemos unos añitos, conocemos bastante bien, a parte de que ‘Toro’ en japonés signifique ‘ventresca de atún’. Así que el nombre daba para tod.

Así que, como esta vez no tocaba una reapertura en sí, pues había que dar a conocer el nuevo restaurante, Chicote vistió de gitanas y flamencos al personal del To-Toro y los lanzó a la calle para anunciar la reapertura: “¡Rebujito de Osaka!” ¿Y lo demás? Misión cumplida, obvio.

http://www.youtube.com/watch?v=eHWhL3ZOqVI

Más información – Pesadilla en la cocina: de Osaka a To-Toro (I)
Fuente – Pesadilla en la cocina
Foto – La Sexta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *