Peter Mayhew, el actor que le daba vida a Chewbacca (Star Wars), fallece a los 74 años

Peter Mayhew, el actor que le daba vida a Chewbacca (Star Wars), fallece a los 74 años

Escrito por: David Lopez Perez    3 mayo 2019     Sin comentarios     1 minuto

Peter Mayhew, el actor que le daba vida al entrañable Chewbacca de Star Wars, ha fallecido a los 74 años. Con 2,14 metros de altura, Mayhew padecía diversos problemas óseos que le llevaron a pasar por el quirófano para intentar paliar un poco la sobrecarga de su esqueleto.

Sin embargo, no ha sido esta la causa de su muerte. El actor ha fallecido de una dolencia cardíaca en su casa de Texas y rodeado de toda su familia y amigos. Peter le dio vida al antedicho personaje en las tres primeras películas de la trilogía y también en La Venganza de los Sith y en El despertar de la fuerza.

Petermayhew

Ya en silla de ruedas, incluso fue asesor de Joonas Suotamo, el jugador de baloncesto que le sustituyó en el rodaje de El último Jedi. Su mujer y sus tres hijos están desolados, pero han tenido tiempo de pedir que los fans del actor donen a la fundación que lleva su nombre. Esta organización sin ánimo de lucro está centrada en atender a familias sin recursos en todo el mundo.

Será en junio cuando se celebre el funeral para la familia. En diciembre organizarán un acto para que los fans puedan rendirle los honores que merece Mayhew. Nos sumamos a los mensajes de pésame a la familia. Larga vida a Chewbacca y Mayhew. Muchas gracias por haberle dado vida a un personaje que marcó para siempre nuestra vida. Abrimos los comentarios para que nos permitas conocer tu opinión al respecto de esta luctuosa noticia.

Vía | TMZ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.