Pimpinela celebra 30 años de música en España

Pimpinela celebra 30 años de música en España

Esta tarde, Pimpinela ha visitado el espacio T con T presentado por Toñi Moreno en La 1. Los hermanos Joaquín y Lucía Galán que componen el dúo Pimpinela celebran treinta años de música en España y lo hacen con una gira de conciertos que comienza el próximo 3 de octubre en Zaragoza. Un espectáculo musical en el que recordarán sus grandes éxitos.

Con la perspectiva del paso del tiempo, Lucía Galán recuerda que más allá del éxito alcanzado en común, los inicios de su carrera no fueron sencillos y tuvieron que superar obstáculos importantes: “Nuestra discográfica no nos quería editar en España alegando que nuestra música no tendría éxito porque aquí se miraba más hacia la música inglesa en aquel momento y decidimos venirnos por nuestra cuenta”.

La música es una forma de expresión, un modo de contar historias y Pimpinela ha evolucionado a lo largo de estos treinta años: “Al día de hoy nuestras canciones hablan de otro tipo de relaciones, la mujer actual es más independiente y el hombre ha acabado aceptándolo con naturalidad”. Sin embargo, aunque la realidad es cambiante también existe una esencia que permanece como explica Joaquín Galán: “Pero también siguen ocurriendo los mismos problemas, por eso nuestras canciones siguen vigentes”.

Pimpinela ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo. Entre su repertorio musical cuentan con títulos tan populares como Olvídame y pega la vuelta, A Esa, Por ese hombre y Hermanos. Ahora, los fans de Pimpinena pueden disfrutar de su presencia en España con motivo de la celebración de estos treinta años de música.

Fuente – El Diairo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *