Premios Goya, los ganadores y los mejores momentos

Premio mejor canción

La ceremonia de los Premios Goya llegaba a su edición número 30 en una noche llena de emoción y como no, de premios y reconocimientos. El maestro de ceremonias fue Dani Rovira quien además de ir presentando los diversos momentos de la gala, también tuvo tiempo para acercarse a los invitados e integrarlos en momentos cómicos.

Los Premios Goya dejan claro que la gran triunfadora de la noche ha sido Truman quien se alza con cinco premios, entre ellos a la mejor película. Claro que además de ella, todavía quedaban numerosos premios para ser repartidos. No te pierdas todas las categorías y como no, todos los vencedores en este resumen.

La noche comenzó con un número musical donde el gran Dani Rovira también hizo su parte de coreografía y es que por ello que uno de los primeros premios otorgados fue el de mejor canción original que se lo llevó la película Palmeras en la nieve por la canción de Lucas Vidal y Pablo Alborán. De este modo, el cantante se alza con su primer Goya.

Mejor actor de reparto

El premio a la mejor música original vuelve a ser para Lucas Vidal pero en este caso por la película Nadie quiere la noche. El mejor actor revelación va para Miguel Herrán que lo podemos ver en la película, A cambio de nada. Claro que el mejor actor de reparto va para Javier Cámara, por su papel en Truman. De esta manera, el actor ya tiene dos Goya en su poder.

Úrsula Corberó presenta premio

El premio al mejor maquillaje y peluquería se lo llevan Sylvie Imbert, Paco Rodríguez y Pablo Perona por Nadie quiere la noche. Por otro lado, el premio a la mejor dirección de fotografía es para Miguel Ángel Amoedo por La Novia. El mejor director Nobel ha sido destinado para Daniel Guzmán que llegó acompañado a la gala por su abuela y es a ella a quien dedica su premio, totalmente emocionado.

Presentación de premios

Siempre hay un momento para otorgar un premio que alaba el reconocimiento por toda su trayectoria y en este caso, el Goya de Honor fue para Mariano Ozores que subió al escenario a recoger su premio en compañía de sus dos sobrinas, Emma y Adriana Ozores. El mejor cortometraje de ficción recayó sobre José Luís Montesinos. La mejor actriz revelación es Irene Escolar, quien comenta que ha llegado muy justa a la gala porque venía de una función en Zaragoza. La mejor actriz de reparto es Luisa Gavasa por La Novia.

Entrevista a Luís Tosar

La mejor película de animación recayó sobre Atrapa la Bandera. Además, el premio a la mejor actriz ha ido a parar a  Natalia de Molina por su interpretación en Techo y Comida. También se convierte en su segundo Goya que ha dedicado con mucho cariño a sus padres. Por otro lado, el mejor actor ha sido Ricardo Darín por su interpretación en la película Truman. Esta película se alza también con el premio a la mejor dirección y a la mejor película, así como al mejor guión original.

Familia Bardem

Entre premio y premio, Dani Rovira también ha aprovechado para acercarse a todos los actores y familia que estaban más próximos al escenario. Algunos de ellos han sido Javier Bardem y Penélope Cruz a quien le ha preguntado si después iba a ir a la fiesta, sola o acompañada. Un tono de humor que no faltó en una noche llena de emociones y éxitos como son los Premios Goya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *