Primera entrevista de la hija de Kurt Cobain

Kurt Cobain

La hija del legendario Kurt Cobain y Courtney Love, ha concedido una primera y sincera entrevista para la revista Rolling Stone. Frances Bean Cobain habla largo y tendido del que fuera líder de Nirvana coincidiendo con los 21 años que hace de su desaparición.

Frances, está a punto de estrenar en televisión el documental ‘Cobain: Montage of Heck’ del director Brett Morgen, que gira en torno a la figura de la música grunge. Y es que como asegura esta joven de 22 años, la muerte de su padre no significó lo mismo para su madre o ella.


“Fue un tío que abandonó a su familia de la manera más vergonzosa posible. Él inspiró a gente para ponerlo en un pedestal, para convertirle en San Kurt. Se convirtió en algo más grande después de su muerte que en vida”, asegura en la entrevista. “Nuestra cultura está obsesionada con músicos muertos. Amamos ponerlos en un pedestal“, asegura.

Con un enorme parecido a su padre Kurt Cobain, Frances asegura que hace mucho tiempo se dio cuenta que no podía escapar del legado de su padre: “Tenía 15 años cuando me di cuenta que no podía escapar de él”, ha confesado. Incluso cuando pone música, allí está su padre.

Sin embargo, a la hija del que fuera el líder de toda una leyenda, no le gusta mucho Nirvana. Es más seguidora de Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. Simplemente porque no está interesada en el Grunge. Sin embargo, reconoce que se emociona con el tema ‘Dumb’. “Lloro cada vez que escucho esa canción. Es una versión reducida de la percepción que tenía Kurt de sí mismo dentro del mundo de las drogas, de sentir la responsabilidad de ser él la voz de una generación”

Reconoce que no ha tenido jamás un padre, Kurt se quitó la vida el 5 de abril de 1994 cuando ella contaba apenas un año de edad. “Si estuviera vivo, hubiera tenido un padre“.

 


Categorías

Cantantes, Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *