Reacciones a la muerte de Paco de Lucía

Reacciones a la muerte de Paco de Lucía

La muerte de Paco de Lucía ha dejado una gran tristeza en compañeros de profesión y en aquellos que admiran el talento de este gran artista. Aunque se haya ido, su arte no muere. Las redes sociales se han llenado de bonitas palabras en honor a su memoria. Alejandro Sanz, amigo personal del artista, escribió un sentido mensaje: «Silencio… se me partió el alma… escucha su crujío. Hasta siempre compadre Paco de Lucia».

Pastora Soler también ha querido dar sus condolencias a la familia: «Con lágrimas en los ojos por la gran pérdida de un GRANDE, un GENIO… DEP el gran Paco de Lucía». Antonio Orozco ha querido decir adiós a Paco de Lucía utilizando la bonita metáfora de «lloran las guitarras».

Bonito es también el mensaje de Mónica Naranjo: «En la vida hay vacíos que sólo la música puede llenar. Paco de Lucía ha llenado muchos de esos vacíos en la mía. Te echaré mucho de menos». Manu Tenorio también elogió el talento musical de Paco de Lucía: «La guitarra flamenca nunca fue más guitarra ni más flamenca que entre las manos de Paco de Lucía». Risto Mejide también ha dicho adiós a Paco de Lucía con un mensaje muy filosófico que invita a la reflexión: «Se van maestros y no aprendemos».

La muerte siempre es una noticia triste porque simboliza la pérdida de una persona. En el caso de los artistas, su esencia permanece más allá del tiempo gracias a la huella eterna que produce el arte que es cultura. Y en el  caso de Paco de Lucía, su arte también es magia.


Categorías

Cantantes

Maite Nicuesa

Redactora de medios digitales desde hace dos años. Estudios universitarios de licenciatura y de doctorado en Filosofía.

La prensa del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *