Un repaso a la trayectoria del fallecido Gene Wilder

Gene Wilder

Esta semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento del actor Gene Wilder. Uno de los rostros más conocidos y admirados del cine. Desde hacía unos años, padecía alzheimer, enfermedad que se había complicado en los últimos días. Wilder falleció en su casa de Connecticut, según el comunicado que la familia hizo público.

El nombre real de Gene Wilder era Jerome Silberman. Un hombre que además de destacar en el mundo del cine como actor, también lo hizo como guionista, productor y director de películas tan exitosas como “La mujer de rojo”, del año 1984. Una vida llena de éxitos que hoy recordamos con gran sonrisa. La misma que él nos tiene ofrecido en numerosas ocasiones.

Gene Wilder, una vida de éxitos

Gene Wilder nació en el año 1933. Terminó sus estudios de interpretación, aunque sus primeros trabajos nada tuvieron que ver con el mundo del cine. Fue conductor de limusinas y hasta monitor de algunos deportes. Poco a poco, se fue introduciendo en el teatro hasta llegar al cine.

Su gran estreno en él, lo haría con “Bonnie and Clyde”, en el año 1967. Más tarde llegarían películas como “Un mundo de fantasía” o “Young Frankenstein”. Dos veces fue candidato a los premios Óscar y una al Emmy. Al terminar la década de los 70 con gran éxito para Wilder, la de los 80 lo esperaba con los brazos abiertos.

Seguro que todos recodáis a su compañero de reparto en varias películas muy conocidas. Richard Pryor fue su brazo derecho en un total de cuatro películas. Entre ellas, nombres tan difíciles de olvidar como “El expreso de Chicago”, “No me chilles que no te veo” o “No me mientas que te creo”. A finales de los 90, Gene se retira del cine para dar paso a una nueva etapa en su vida. Publica varios libros y se centra en fines humanitarios. A los 83 años su sonrisa se apagó pero nos queda un gran legado para recodar por siempre.


Categorías

Actores

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *