Rocío Dúrcal, una vida y una carrera plagada de éxitos

Rocío Dúrcal fue, es y será, otra de las grandes voces españolas. Una de las mujeres más hermosas que triunfó tanto en la canción como en la gran pantalla. Además de aportar su voz y su talento, lo hizo por partida doble. No es de extrañar que todavía podamos disfrutar de sus películas, obras de teatro y series.

¡Nada se le ha resistido a esta gran mujer!. Según parece, ya de pequeña apuntaba maneras y es que, siempre quería salirse con la suya. Parece que tanto en su carrera profesional, como personal lo logró. Hasta que desgraciadamente, un cáncer de útero se la llevó en el año 2006, cuando contaba con 61 años. ¡Descubre y recuerda toda su trayectoria!.

Rocío Dúrcal, su infancia y juventud

El verdadero nombre de Rocío Dúrcal era María de los Ángeles de las Heras Ortiz. Una niña que nació en Madrid rodeada de cinco hermanos más. Desde muy joven, comenzó a participar en varios concursos y también algún que otro festival. Su principal apoyo era su abuelo paterno, quien siempre vio en ella el gran talento que demostraría años más tarde.

Con tan solo 15 años, Dúrcal apareció en un programa de la televisión, de nombre, “Primer Aplauso”. En ese momento, un cazatalentos lo estaba viendo y se asombró de la extraordinaria voz y desparpajo de Rocío. Fue Luís Sanz quien le daría la oportunidad de convertirse en toda una estrella. Fue ella misma quien eligió su nombre Dúrcal, aunque un poco al azar.

Los grandes éxitos, las rancheras de Rocío Dúrcal

Sin duda, si hay algo que destacar en la carrera de Rocío Dúrcal son las rancheras. Además está considerada y es conocida como: “La reina de las rancheras”. Así que, con esta expresión ya sabemos a lo que nos referimos. Sus ventas en este tipo de canción ascienden a más de 40 millones de discos.

A 10 años después del aniversario de su muerte, se ha lanzado un disco recopilando las rancheras más famosas. Eso sí, los boleros también son más que recordados y es que la voz de Rocío Dúrcal cuenta con un estilo personal y único en todas sus amplias facetas. Aunque, cuando ya era bastante conocida, Rocío se decidió a pasarse a este nuevo estilo. Algo que marcó su trayectoria y nos deja para el recuerdo, canciones números uno. Gracias a ella, la música con raíces mexicana se conocía de una manera más extensa, por todo el mundo.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

Aunque Rocío ya era una de las artistas más conocidas y queridas, Juan Gabriel le propone grabar un disco, íntegramente dedicado a las rancheras. Algo que la diva de la canción solo pudo aceptar. Gracias a ello, a la colaboración y a la gran amistad que les uniría, pudimos ver dos grandes en acción.

juan-gabriel-y-rocio-durcal

A finales de los años 70 se lanzaba el disco: “Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel”. Rocío cantaría temas del llamado “Divo de Juárez” y conseguiría su primera nominación a los Grammy. Años más tarde, la relación se va rompiendo y Dúrcal ya no puede cantar los temas de Juan Gabriel. Algo que les lleva a una fuerte tensión entre ambos. Aún así, años después vuelven a unirse para lanzar otro disco de nombre, “Juntos otra vez”. Claro que en esta ocasión, las redecillas entre los artistas eran notables.

Tanto es así, que su propia hija Shaila dio una entrevista hablando del tema. En ella decía que Juan Gabriel como persona no valía nada. Nunca se reconciliaron y desde luego, nunca hablaron abiertamente de lo que ocurrió, por lo que todo está lleno de conjeturas.

Shaila Dúrcal, la hija pequeña de Rocío Dúrcal

Shaila Dúrcal es la pequeña del clan Dúrcal. Ha seguido los pasos de su madre y es el mundo de la música su trabajo. Además, la belleza física también es parte de la herencia de Rocío. Desde muy pequeña, comenzó a estudiar canto y también danza. Pronto se marcharía a Miami para completar sus estudios y abrirse camino en el mundo de la música.

shaila-durcal

En un primer momento, la joven lanzó un disco que llevaba su propio nombre por título, solo en México. Este disco no obtuvo el éxito esperado, así que, la compañía paró el lanzamiento que tenía previsto a otros países. Aún así, Shaila tenía claro que lo volvería a intentar. Lanza su segundo disco que sí ha sido un gran éxito. En éste hace versiones de las canciones de su madre y lleva por título, “Recordando”.

Poco tiempo después, también se decantó por cambiar de registro. Las rancheras también entraban en sus planes. Algo que fue muy bien acogido por parte del público. Los duetos también se han instalado en su vida. Uno de ellos fue con David Bustamante en el año 2010 y se titula, “No debió pasar”. Un gran recuerdo a su madre, quien siempre está presente en todo lo que su hija hace.


Categorías

Cantantes

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *