Sand Masters y las fuerzas aéreas

Sand Masters

Seguimos repasando algunas de las más llamativas esculturas de arena que se han podido ver a lo largo de los programas de Sand Masters (), que Energy ofrece en el TDT español.

Hoy nos centraremos en la colaboración de los artistas areneros con las fuerzas aéreas con motivo de un bicentenario que les llevó a levantar una enormes estructura en la que se podían apreciar con todo detalle diversos elementos.

Llamaba la atención los tres pilotos que hicieron a la izquierda, con unas caras totalmente expresivas y una figura clavada a la de unos humanos de verdad.

Tampoco se quedó corto en cuanto a realismo el avión que surcaba la bandera estadounidense. Precisamente esta bandera nos dio la ocasión de ver la técnica empleada por uno de los miembros del equipo para crear contrastes de colores creando texturas más oscuras.

Finalmente, el enorme escudo con sus perfectas y y profundas letras daba el toque maestro a otra estupenda obra de arte efímera, elaborada con arena, manos y herramientas y que supo plasmar el espíritu de algo tan yanqui como los desfiles militares, en los que no falta el sargento que manda más de la cuenta… algo que en este programa sufrieron hasta los protagonistas…

Más información –

Foto – Flickr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *