Sara Carbonero comparte detalles de su viaje más importante

Sara Carbonero comparte detalles de su viaje más importante

Sara Carbonero viajó a Senegal en colaboración con Unicef y por medio de su blog en la revista Elle ha compartido todos los detalles de aquella experiencia solidaria que ha dejado tanta huella en su memoria: “Cuando UNICEF me propuso viajar a Senegal sentí una mezcla de alegría, nervios, vértigo… Era mi oportunidad soñada, siempre había querido hacer un viaje así pero no veía el momento”. Sin embargo, la periodista reconoce que tardó “como mucho dos horas en tomar la decisión”.

Esperanza; la palabra que resume el viaje de Sara Carbonero

¿Cuál fue el objetivo de ese viaje? Sara Carbonero comparte la respuesta que también le dio Unicef: “para ver los proyectos que tiene UNICEF de supervivencia infantil, los avances que se han hecho y los retos que existen en esa materia. Y también para mostraros cuales son los desafíos para los niños y las madres en un país del África Subsahariana”.

Sara Carbonero comparte detalles que permiten visualizar el largo camino que queda por recorrer en la mejora de la esperanza de vida: “Una de las cosas que más me sorprendió fueron los datos acerca de la maternidad. Para ponernos en situación nos mostraron unos proverbios africanos que hablaban del riesgo que supone para una mujer traer un hijo al mundo”. Sara Carbonero añade: “Uno de estos refranes dice que cuando una mujer se queda embarazada está poniendo un pie en la tumba”.

Sara Carbonero resume en una palabra su experiencia de viaje: Esperanza. Así explica: “Comprobamos de primera mano que la ayuda llega y se transforma en recursos fundamentales para la supervivencia. La ayuda salva vidas. Con pequeñas cosas se puede hacer algo muy grande. El índice de mortalidad infantil se ha reducido a la mitad en los últimos diez años, vamos por el buen camino, pero todavía falta mucho por hacer”. Por tanto, es muy importante que, con la ayuda de todos, esa esperanza siga creciendo hasta el infinito.

Foto – El blog de Sara Carbonero


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *