Sara Carbonero describe la relación de Martín y Lucas

Sara Carbonero describe la relación de Martín y Lucas

Sara Carbonero ha compartido a través de su blog en la revista Elle las novedades en su vida familiar ahora que Lucas, es el nuevo miembro en la familia que ha traído todavía más ilusión al hogar. Martín, hermano mayor de Lucas, vive los celos habituales de cualquier niño que sufre el síndrome del príncipe destronado.

Sara Carbonero recuerda la gran bienvenida que dio Martín a Lucas: “Nunca olvidaré el momento en el que entramos por la puerta de casa con él en los brazos y nos estaba esperando Martín. Aunque ya había conocido a su hermano en el hospital, creo que hasta que no lo vio llegar a casa no empezó a comprender realmente lo que pasaba. Su cara de emoción, su risa nerviosa, sus ganas de tocarlo… Estuvo unos 15 minutos pegado al capazo sin separarse, sólo mirando a su hermano. Entonces pensé que lo más difícil estaba hecho y que Martín había encajado muy bien lo de tener un hermanito”.

Sin embargo, como es natural, el niño ha necesitado un proceso de adaptación: “Los tres primeros días fueron así. Martín estaba triste, hasta el punto de que me pedía irse a la cuna temprano y se quedaba allí solo mirando al techo, pensativo. No quería saber nada de nadie. Esa escena me rompía el corazón. Puede sonar exagerado pero a pesar de estar inmensamente feliz con la llegada del bebé, un sentimiento de culpabilidad me rondaba, por no poder dedicarle ya todo el tiempo a su hermano mayor”.

Ahora, Martín cuida de Lucas como su hermano mayor aunque haya instantes de celos lógicos. Sara Carbonero que es una gran lectora, ha utilizado el recurso pedagógico del cuento para ayudar a Martín a comprender el cambio positivo que supone la llegada de un hermano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *