Se confirma que El Cordobés es el padre de Manuel Díaz

Finalmente se ha confirmado que ‘El Cordobés’ es el padre de Manuel Díaz ya que las pruebas de los análisis han dado un resultado del 99,9% de probabilidad. Unas pruebas realizadas tras presentar el torero una demanda de paternidad el pasado 15 de abril.

El siguiente paso a seguir será el juicio que se celebrará el próximo jueves donde también estarán los forenses que han realizado las pruebas de ADN, no se espera la asistencia de ‘El Cordobés’. “Si no va, se está considerando que se admite la paternidad? asegura el abogado de Manuel Díaz.


Tras las pruebas de paternidad, Manuel Díaz se convierte en hijo legítimo de Manuel Benítez, con lo que ello conlleva. Esto es, ambos quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone la paternidad, incluyendo las legítimas aspiraciones sobre el patrimonio del ex diestro. Un asunto que aún no se ha planteado Díaz, según ha revelado su abogado.

Al ser considerado hijo del ex diestro incluso podría cambiarse los apellidos, una opción posible a partir de que se dictamine sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo de El Cordobés. Todo el asunto puede quedar concluido en apenas una semana donde finalmente Manuel podrá decir que ha terminado con un capítulo que ha durado más de 40 años.

Tras intentar durante años un acercamiento amistoso con su padre, Manuel se vio en la obligación de finalmente intentarlo por los medios judiciales, algo que nunca ha gustado a El Cordobés, de 79 años porque nunca ha querido reconocer lo evidente.

El padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa donde se fue a trabajar con 16 años en Madrid. Tiempo después, la joven se quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a reconocer al que hoy las pruebas le obligan a reconocerlo como hijo. Han pasado 47 años y los tribunales han cerrado este capítulo aunque queda otro nuevo por escribir, todos los derechos reconocidos como hijo.


Categorías

Gente

Rosa Sánchez

Los blog son una herramienta que nos permite estar al día en todo lo que nos llame la atención en un lenguaje más de tú a tú. Colaboradora desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *