Se cumplen 87 años del nacimiento de Audrey Hepburn

El día 4 de Mayo de 1929 nacía Audrey Hepburn. Una actriz que gracias a su trabajo y a sus labores humanitarias se convertiría en toda una leyenda. Hoy hubiera cumplido 87 años y aunque hace más de veinte años que nos ha dejado, todavía quedan su legado, su belleza y su naturalidad que la hacen imborrable en todos nosotros.

Se le considera como una de las grandes leyendas del cine y es que, Audrey Hepburn ha sido una de las pocas personas que con tan solo una película, Vacaciones en Roma, ha conseguido su merecido Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA. Poco a poco su vida se enfocó en ayudar y trabajar con los que más la necesitaban. Desde luego, su recuerdo permanece y permanecerá para siempre.

Cuando era pequeña, Audrey quería ser bailarina, aunque junto en esa época la Segunda Guerra Mundial llevaría al trasto con sus planes. Unos planes que retomaría pero ante la falta de dinero, la joven veía la solución en el mundo de la actuación que sin duda, estaba mejor pagado que el baile. Su comienzo fue en representaciones musicales, en las cuales podía hacer lo que le gustaba, bailar.

La película “Vacaciones en Roma” fue el punto más importante de su carrera. Todos se quedaron sorprendidos de ese encanto que la actriz desprendía. A partir de aquí se le cataloga como una de las mujeres más elegantes y queridas, tanto por sus compañeros como por parte del público. Claro que su papel en la película “Desayuno con diamantes” la catapultó hacia el éxito pleno y también hacia el recuerdo.

Pocos años después de “My fair Lady”, Audrey Hepburn se fue distanciando del mundo del cine y dedicando su vida a ayudar a los niños o a los enfermos de Sida. La sencillez ha sido una de las grandes cualidades de esta actriz, tanto en su forma de vestir o actuar como en su vida personal. Un magnetismo natural que a todos ha gustado, gusta y gustará. A los 63 años un cáncer de colon se la llevó pero siempre quedará un legado imborrable.


Categorías

Actrices

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *