Se cumplen siete años de la muerte de Michael Jackson

Michael Jackson

El 25 de Junio de 2009 el mundo entero se conmocionaba ante la repentina muerte del Rey del Pop. Michael Jackson nos dejaba, aunque todavía hoy, su recuerdo sigue estando muy presente. Todo un legado musical a sus espaldas que sigue cosechando éxitos de manera póstuma.

Aunque Michael Jackson estaba considerado como uno de los músicos que más discos habían vendido, a lo largo de su trayectoria, en el año de su muerte llegaron a venderse más de ocho millones de discos tan solo en EEUU. Gracias a su puesta en escena, sus bailes, los impactantes vídeos y su voz hacen que todo ello sea retenido en la memoria de cualquier amante de la música.

Siete años han pasado desde el día que todo el mundo lloraba la muerte de Michael Jackson. Una carrera plagada de altibajos y que comenzaba allá por los años 60. Un grupo de hermanos llamados Jackson 5, comenzaba a sonar y sus pegadizos ritmos porque se convertirían en todo un éxito.

En el año 1971, Michael comienza su carrera como solista. Uno de sus discos, “Thriller”, se ha convertido en el álbum más vendido de toda la historia. Más tarde llegarían “Bad” o “Dangerous” y el éxito le seguiría acompañando. Cada uno de ellos llevaría unos vídeos que se convertían en pequeñas historias y captarían la atención de todos los fans.

Los numerosos premios y reconocimientos no se iban a quedar atrás. Podemos destacar los 15 Premios Grammy que Michael había conseguido o bien, 26 American Music Awards, entre muchos otros. Con solo estos dos apuntes, ya nos hacemos a la idea que está considerado como uno de los artistas más premiados. Al margen de unos capítulos bastante oscuros que dañaron su imagen, Michael sigue siendo la influencia para muchos otros artistas. Hoy la familia pide que se siga respetando su memoria, como lo que era, el Rey del Pop.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *