Se establece un nuevo sistema de votación en Eurovisión 2016

Ganador Eurovisión 2015

Aunque todavía faltan unos tres meses para que podamos ver un año más el festival de la canción, poco a poco se van desgranando novedades. En esta ocasión se ha aprobado un nuevo sistema de votación en Eurovisión 2016. Ya hace unos años que se barajaba la idea de hacer un cambio en la parte final del concurso y por fin, ha llegado.

Con esta nueva votación en Eurovisión 2016 no se sabrá el vencedor hasta prácticamente el final de la noche. De este modo se termina con el poco entusiasmo que se nos quedaba al ver que un país era prácticamente ganador aún faltando algunos por votar. Es una manera de tenernos pegados al televisor hasta el último momento.

Desde hace unos años a esta parte, cuando se conectaba con cada país, el portavoz del mismo se encargaba de dar las puntuaciones. ¿De quienes provenían dichos puntos?, pues una parte eran de un jurado y otra de los que votaban desde sus casas a través de los distintos medios. Ahora el cambio se centra en que ambas votaciones se harán por separado.

El jurado votará mientras también lo hagan los espectadores. Así, cuando haya terminado el tiempo reglamentario, los portavoces que representan a cada país irán diciendo los votos que ha emitido el jurado. Una vez terminada esta parte de la votación, se pasará al voto del público. Se encargarán de ello los presentadores de la gala de este año.

No es otro que el vencedor de Eurovisión 2015, Mans Zermelöw y Petra Pede que desde Suecia se encargarán de añadir el broche final a las votaciones en Eurovisión 2016. De esta manera, aunque ya haya algunas pistas tras haber recontado los votos del jurado, se le tienen que sumar los del público. Es por ello que la emoción va a estar hasta el final del espectáculo. ¿Qué te parece esta nueva idea?.


Categorías

Eurovisión

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *